sábado, 16 de junio de 2007

YA ESTÁN CASI A PUNTO LOS FOGONES

comienzo mi andadura como blogger. mi nombre es desmusa, lo cual quiere decir poco o nada, ya lo sé. dicen que quien sabe tu nombre posee tu esencia.
pero no quiero emepzar poniéndome pesada. llevo mucho tiempo aburriéndome en el trabajo. y este aburrimiento me trajo una afición que pronto se convirtió en costumbre y hasta en necesidad: navegar por los distintos blogs.
soy tímida y no he ido sembrando la blogosfera con comentarios. no me parecía justo, si yo no tenía mi propio escaparate, no sé cómo explicarlo, pero espero que lo entendáis. ahora salgo del horno con ganas de movimiento, de expresar, de seguir conociendo y de darme a conocer.
ya tengo mis lugares favoritos y espero ir teniendo muchos más.

y voy a comenzar compartiendo un cuentecillo que quizá sea un poco agorero, pero que me parece que viene al caso. y además, que me da la gana, vaya. (me va a gustar a mi lo de ser dueña y señora de este espacio)

"Sobre un altozano, al borde la carretera, próxima a la cerca de un jardín, había una piedra rodeada de árboles, musgo, floresy hierbas. un día, viendo abajo, en la carretera, muchas otras piedras, quiso juntarse y dijo: Poco pacer me dan estas flores y estas hierbas. Me gustaría vivir con mis hermanas, entre las piedras, mis semejantes.
Y rodó hasta la carretera hacia las que ella llamaba sus semejantes, sus hermanas. Pero allí las ruedas de las carretas la aplastaban, las patas de burros y mulos y las botas ferradas de los hombres la herían. Y, cuando a veces lograba aliviarse un poco y quería respirar libremente, el barro, el polvo y el estiércol de los animales la cubrían. mirba entonces tristemente al altozano y le parecía el paraíso."
Dmitri Merezhkovski El romance de Leonardo.

No hay comentarios: